Incontinencia Urinaria

Actualmente una gran cantidad mujeres sufren de síntomas de relajación vaginal y stress de incontinencia urinaria. Muchas mujeres tienen mucha dificultad para controlar su orina y en ciertas ocasiones notan cambios de sus hábitos intestinales.
 
Estos dos síntomas pueden ser comúnmente relacionados a problemas que se derivan como resultado del parto, envejecimiento o una combinación de ambos, lo que comúnmente se denomina como relajación pélvica.
 
Un diagnostico apropiado y un tratamiento pueden devolver a las pacientes una vida libre de los problemas asociados a la relajación pélvica.
 
Los síntomas asociados a la relajación pélvica dependen de los órganos afectados. A menudo hay una sensación de pesadez o plenitud. Con la actividad física normal, como reír, toser, caminar, o correr se pueden perder cantidades pequeñas o moderadas de orina. En los casos más avanzados, una masa puede sobresalir de la abertura vaginal. En base a los órganos involucrados, o los defectos de soporte pélvico, se puede definir este problema más específicamente como:
- Cistole
- Urectrocele
- Rectocele
- Enterocele
- Prolapso uterino.
 
Para todos los efectos prácticos, el tratamiento definitivo es la corrección quirúrgica de los defectos específicos.

Conoce más tratamientos ginecologicos