Mastopexia

Mastopexia

MASTOPEXIA

La mastopexia (elevación del pecho) es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo,  lactancia, cambios de peso y la fuerza de  gravedad, hacen que la mama tienda a caer.

Además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como “ptosis mamaria”.

Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede  colocar también  una prótesis, en otros casos no es necesario o el paciente no la desea. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando ésta es muy grande.

Existen varias técnicas para alcanzar el objetivo, periareolar, vertical o en T invertida, la técnica a realizar depende de las características propias de cada paciente, el tamaño de la mama, el grado de caída y la cantidad de piel en exceso. Requiere una muy adecuada evaluación preoperatoria y considerar las expectativas del paciente.

Un gran avance constituye la aplicación de la Anestesia Local Tumescente más sedación porque, no hay riesgo de vida, internación y se lleva un postoperatorio más corto y confortable con una rápida reinserción laboral. …

REDUCCION MAMARIA

La reducción mamaria (o mamoplastia de reducción) pretende disminuir el tamaño de las mamas de aquellas pacientes insatisfechas con la forma o tamaño de su pecho.

Los pechos excesivamente grandes causan alteraciones:

  • Físicas: dolores musculares, de mamas, de cabeza, de cuello y de columna, mala postura, surcos en los hombros erupciones, micosis e infecciones en el surco, imposibilidad de dormir boca abajo, molestias al correr o hacer gimnasia.
  • Estéticas: presencia de flacidez y estrías en la piel de las mamas, aumento excesivo del peso corporal para compensar la diferencia de volumen, aparte no existe ropa adecuada a la gigantomastia.
  • Emocionales: vergüenza en lo social, sufrimiento de cargadas, miradas y comentarios inapropiados de la gente

La reducción mamaria se consigue mediante la extirpación de tejido mamario, grasa y piel. Con ello obtenemos unas mamas más pequeñas y firmes. Además se puede reducir el tamaño de la areola.

Un gran avance constituye la aplicación de la Anestesia Local Tumescente más sedación porque, no hay riesgo de vida, internación y se lleva un postoperatorio más corto y confortable con una rápida reinserción laboral.

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

El aumento mamario (o mamoplastia de aumento), pretende mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer (ya sea porque es pequeño, porque se ha reducido tras el embarazo, o porque es asimétrico). Habitualmente, esto se consigue colocando prótesis mamarias.

La mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica con una recuperación rápida en la que el postoperatorio suele cursar dolor que se maneja con analgésicos vía oral. Se realiza bajo anestesia local más sedación.

Las vías utilizadas en el aumento de senos son tres:

1.-vía areolar (a través de la areola).

2.-vía submamaria (la cicatriz queda bajo el pecho).

3.-axilar (la cicatriz queda en la axila).

La elección del implante dependerá de las características particulares de cada caso, los más utilizados son los redondos y los anatómicos

  • Tamaño y forma de la mama previas a la cirugía.
  • Expectativas de la paciente.
  • Volumen del implante seleccionado con el cirujano en conjunto con la paciente.
  • Volumen y forma deseados por la paciente.

En un aumento de pecho hay tres posibles planos donde implantar la prótesis. La elección se determina tras la valoración individualizada y de acuerdo con las necesidades de cada caso.

En Cince sólo se utilizan prótesis mamarias de alta calidad, que cumplen todos los estándares de permanencia y seguridad. Están diseñadas para durar toda la vida con las máximas garantías. No dificultan una posible lactancia y en ningún caso interfieren en el control del cáncer de mama.

image.png

Beneficios

- Aumenta /disminuye el volumen del pecho
- Aspecto natural
- Procedimiento ambulatorio

 

Conoce más cirugías estéticas