Lifting de «ombligo triste»

El ombligo constituye un lugar de primordial importancia en la estética corporal , contribuye a los canones de belleza e identidad en la superficie abdominal femenina y masculina.
En las sociedades ocidentales juega un rol en la moda femenina y cada vez,  las mujeres están más preocupadas  de su forma y posicion, diversas encuestas revelan que la forma más apreciada de apariencia umbilical entre mujeres es la “vertical con rodete superior “ en el 82% de las encuestadas y la forma menos apreciada la “horizontal oval” en un 29%
 Las deformidades umbilicales de perdida del eje mayor o vertical, que provocan su horientalizacion constituyen el denominado “ ombligo caído u ombligo triste”,  el cual se produce habitualmente post embarazo, posterior a cambios de peso o como efecto secundario a una liposucción
En clínica CINCE, contamos con las más innovadoras técnicas de suspensión o lifting umbilical
El procedimiento de lifting umbilical se realiza en forma ambulatoria, con anestesia local tumescente y es de rápida recuperación postoperatoria, siendo una técnica segura, efectiva y fácilmente reproducible, en pacientes adecuadamente seleccionados.
En algunos casos, la grasa tiende a acumularse en la zona superior del ombligo y, tras fluctuaciones en el peso, el aspecto de la piel se vuelve distendido y flácido en dicha zona. La abdominoplastia inversa es una cirugía de abdomen en la que se elimina el exceso de piel y grasa abdominales. Está indicada en pacientes cuyo problema reside en la parte superior del ombligo; piel flácida del ombligo hacia el pecho que se soluciona haciendo la incisión en los surcos mamarios inferiores. De esta manera, la cicatriz no quedará a la vista.

Beneficios

- Procedimiento ambulatorio
- Permite levantar y corregir el "ombligo caído"
- Fácil postoperatorio

 

Conoce más cirugías estéticas