Implante Mamario

AUMENTO DE SENOS

Los implantes mamarios se realizan para agrandar los senos pequeños, los senos subdesarrollados o los senos que han disminuido de tamaño después del parto, mediante la introducción de una prótesis de silicona. Logrando de esta forma aumentar el tamaño del busto, obteniendo un aspecto natural y armónico con el cuerpo.

El Dr. lo ayudará a determinar el abordaje quirúrgico más efectivo luego de un examen exhaustivo de sus senos. Discutirán con usted las diversas alternativas de anestesia disponibles para su caso, describirán el procedimiento quirúrgico, los resultados esperados y los posibles riesgos y complicaciones. La detección del cáncer de mama mediante mamografía y otras pruebas como ultrasonido o resonancia magnética (MRI) se requieren antes de la cirugía. Las instrucciones preoperatorias incluyen la suspensión de ciertos medicamentos para disminuir las posibilidades de sangrado. Los antibióticos profilácticos se prescriben rutinariamente para prevenir la infección postoperatoria. La cirugía de implantes mamarios generalmente no interfiere con la capacidad de amamantar.
SITIO DE INCISIÓN

Las opciones para el lugar de la incisión se encuentran debajo de sus senos (inframamaria), alrededor del pezón (periareolar) o en la axila (transaxilar). Todos estos enfoques tienen ventajas y desventajas. La incisión alrededor del pezón puede provocar entumecimiento, y puede ser bastante visible porque es el punto focal del seno, también puede causar dificultades con la lactancia. La incisión inframamaria debajo de la mama se coloca dentro o cerca del pliegue debajo de la mama, la cicatriz generalmente se oculta debajo de la mama. Esta incisión a veces puede llenarse de bultos y llegar a ser muy visible. El enfoque transaxilar es extremadamente popular entre muchos pacientes porque las incisiones se pueden hacer más pequeñas y son casi invisibles (están ocultas en el pliegue cutáneo en la parte superior de la axila).

 El tipo de técnica a realizar, así como el tamaño de las prótesis, dependerán de acuerdo a las características y deseos de cada paciente.
 

 ¿Cuáles son las instrucciones del paciente después de la cirugía de implantes mamarios?

 
Encima del músculo
Abajo del músculo 
Nivel de dolor
Molestia de leve a moderada;
1-2 semanas de analgésicos
Moderada incomodidad;
1-2 semanas de analgésicos
Hinchazón
4 días a 2 semanas
2 a 8 semanas
Hematomas
Hasta 2 semanas
Hasta 2 semanas
Adormecimiento
1 a 2 semanas
Hasta 2 semanas
Trabajo
Regresar al trabajo en 1 semana
Regresar al trabajo en 1 a 2 semanas.
Si el trabajo es extenuante o requiere
levantamiento, espere 1 mes
Ejercicio
Espere de 2 a 4 semanas
Espere de 2 a 4 semanas
Resultado final
  1 mes
  4 meses
El día de la cirugía se sentirá somnoliento y puede sentir dolor o náuseas. Su pecho puede sentirse apretado e incómodo. Sus brazos y espalda también pueden estar doloridos. Se recetarán analgésicos para minimizar su malestar.

Después de la cirugía, sus senos estarán muy firmes, altos e hinchados. Después de aproximadamente un mes, la inflamación desaparecerá y serán más bajos, más pequeños y más blandos. Puede tomar varios meses para que los implantes se establezcan en una posición permanente.
 
Incluye:
- Evaluación inicial
- Pabellón
- Prótesis
- Honorarios médicos
- Controles post-operatorios

Beneficios

- Aumenta el volumen del pecho
- Mejora tu autoestima
- Aspecto natural

 

Conoce más cirugías estéticas