Onicomicosis – Hongos en las uñas

La onicomicosis es la infección que provocan los hongos en las uñas de las manos y pies.
Se presenta en 5 de cada 100 personas en la población en general, y se incrementa considerablemente con la edad, llegando a afectar a 1 de cada 2 personas sobre 70 años.
Esta afección se reconoce porque la uña adquiere una coloración marrón, amarilla, blanca o naranja, con engrosamiento y descamación de la misma. Estos signos son altamente indicativos para el diagnostico.
Para muchas personas el atraso en el tratamiento se ha debido a la falta hasta ahora de opciones terapéuticas efectivas, seguras y sin efectos secundarios.
El láser es el tratamiento óptimo, pues uno de los principales problemas de los otros procedimientos es que no funcionan en todos los casos, toman mucho tiempo o pueden tener efectos secundarios, principalmente a nivel hepático.
En estudios realizados en USA, el procedimiento láser ha conseguido una efectividad mayor al 90% al año de control, luego de tratar miles de pacientes exitosamente.

¿Qué esperar del tratamiento?

 
Los pacientes deben realizar una consulta en la que se inspeccionaran sus pies y en particular sus uñas, discutiremos el tratamiento y le daremos tiempo suficiente para cualquier pregunta que tenga. Si usted esta de acuerdo con el presupuesto se puede iniciar el tratamiento con LASER en el día de la consulta. No es una obligación realizarse el procedimiento y no habrá ningún costo si decide no tratarse. Nosotros también podremos darle una cita si desea realizarse el procedimiento en una fecha posterior.
 
Luego se aplica el Laser usualmente tres veces en cada uña y la piel circundante, cubriendo milímetro a milímetro. Esto puede tomar 45 minutos aproximadamente. El tratamiento usualmente no es doloroso y en ocasiones hay sensación de calor. Será necesario que le coloquemos unos anteojos para la protección ocular durante el procedimiento.
 
Le explicaremos los métodos de prevención para evitar una reinfección. Para mucha gente sugerimos el uso de cremas o sprays diariamente o luego de practicar deportes y así reducir las posibilidades de una futura infección fúngica recidivante. Los zapatos proveen un ambiente oscuro, cálido y húmedo para los hongos y para aquellos pacientes predispuestos a estas clases de infecciones un buen cuidado a largo plazo es esencial.
 
Las siguientes sesiones se realizaran como mínimo una semana después de la primera sesión hasta completar 6 sesiones.
 
Recuerde que las uñas de los pies crecen muy lentamente así que puede tomar entre 8-12 meses y en algunas ocasiones de infección severa un poco más para que termine de salir la uña sana.
 
En nuestra Clinica CINCE estaremos en contacto con usted a través de todo el proceso de su curación y estaremos felices en atenderlo si tiene alguna pregunta o preocupación.

Beneficios

-Tratamiento focalizado. Su objetivo directo es el hongo y la uña.
-Solo 6 sesiones de tratamiento.
-Indoloro.

Conoce más tratamientos faciales