Procedimientos

En CINCE realizamos diversos procedimientos estéticos con la finalidad de brindarte un mayor bienestar y para que luzcas un rostro más descansado. Entre éstos se cuentan la aplicación de Bótox, Rellenos Faciales, procedimientos con el uso de láser, aplicación de células madre, Lifting y Bioestimulación.

botox_rostro
botox_rostro

Una forma diluida de la toxina botulínica tipo A, se considera hoy en día que es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas o tratamiento de la ritidosis. Esta forma de toxina botulínica, tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo, debajo de la piel de la zona que se desea tratar, actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular.

Con este efecto se pretende que desaparezcan las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto más juvenil en la piel. Tiene una duración temporal, de entre 4 a 6 meses, lapso después del cual debe renovarse la dosis.

Volver  Contáctenos

bioestimulacion

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es utilizado mediante punciones con microagujas en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, donde estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

¿En qué consiste este tipo de Bioestimulación?

Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.
¿Cuándo se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida. ¿Cuántas sesiones son necesarias?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses.

Ventajas respecto a otros tratamientos

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado que se realiza con la propia sangre del paciente (AUTOLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y, además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas. ¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes? En el caso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.

Volver  Contáctenos

lifting

Es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar el aspecto facial. Devolviendo a los tejidos el tono cutáneo y los relieves de la cara que el paso del tiempo ha ido haciendo desaparecer, usted puede ir combinando esta cirugía con lifting de parpados, de cuello, de frente y cejas, esto produce un rejuvenecimiento del cuello y cara.

Volver  Contáctenos

microdermoabrasion

La Microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave que comprende al estrato córneo y granuloso llegando, eventualmente, a la dermis papilar. Debido a esta exfoliación se produce la consiguiente regeneración celular así como el incremento de la producción de colágeno.

Consecuentemente se observa una mayor elasticidad y un mejoramiento en el tono de la piel. Se eliminan las manchas producidas por la exposición solar, y desaparecen o se atenúan las líneas de expresión y las arrugas. La duración de cada sesión es de 20 a 30 minutos aproximadamente, con variaciones según la zona a tratar. El número de sesiones es variable, pero en general se realizan de 4 a 10, separadas cada una de ellas entre 1 y 3 semanas. Los riesgos de efectos adversos aumentan si se hacen más seguidas las sesiones.

Esta técnica se recomienda en los casos de fotoenvejecimiento, manchas actínicas, hiperqueratosis, melasma, líneas de expresión (arrugas finas y medianas), quistes de milium, comedones, reducción de poros abiertos, pieles seborreicas, ciertas cicatrices (de acné, superficiales y queloídeas), mejoramiento del aspecto de las estrías y pre-tratamiento de láser resurfacing y peelings. También es recomendable en caso previo a la aplicación de determinados principios activos en la piel, para optimizar su absorción.

 Con la microdermoabrasión tratamos la epidermis (sus cinco capas) y podemos llegar también a la dermis papilar. De acuerdo a la patología a tratar y su ubicación, se realiza una exfoliación mayor o menor.

Volver  Contáctenos

hirsutismo

Se llama así al brote anormal de vello recio en lugares de la piel generalmente lampiño, más frecuente en la mujer.

La gran mayoría de las mujeres desea tener su cara y el resto de su cuerpo libres de vello. De hecho, 8 de cada 10 mujeres utilizan algún método para eliminar el vello indeseado.

Sin embargo, el hirsutismo no es sólo un problema estético. El desarrollo excesivo de vello femenino en las zonas habitualmente no pilosas como la cara, areola del pezón, línea media del tórax y abdomen, nalgas o muslos, en ocasiones puede indicar una enfermedad interna; incluso el exceso de vello en períodos alejados de la pubertad (niñez o vida adulta) puede ser indicio de algún tumor.
En general, la distribución del pelo humano depende de los andrógenos, hormonas sexuales masculinas producidas por los testículos en el varón, por los ovarios de la mujer (en pequeñas cantidades) y por las glándulas suprarrenales en ambos sexos. Pero estas hormonas están sujetas a variaciones individuales, étnicas y hereditarias.
Por este problema acuden a las consultas dermatológicas, adolescentes, algunas de las cuales han notado que además presentan mayor grasa en la piel y cuero cabelludo, acné, alopecia e irregularidades en el ciclo menstrual.
En el 95% de los casos el hirsutismo está relacionado con factores constitucionales (hereditarios, étnicos o ambientales).
En definitiva, el primer paso a seguir –en caso de las niñas o las mujeres alejadas de la pubertad- es consultar con un médico para desterrar cualquier factor que haga peligrar la salud.

 

El método de la Foto depilación

De todas las técnicas para eliminar el vello, la que tiene mayor duración es la Foto depilación.
Este sistema destruye el folículo piloso en crecimiento por fototermólisis selectiva.

Es un método rápido, seguro, eficaz, no invasivo e indoloro, con unos resultados probados después de tres años de seguimiento.

Se precisan varias sesiones de unos 15 minutos de duración cada una, y con un intervalo de unas 3 a 4 semanas entre una y otra

Volver  Contáctenos

rosacea

La rosácea es una condición parecida al acné que afecta, por lo general, a personas adultas. Esta condición usualmente ocurre en la cara en personas de tez clara y se presenta con pápulas y/o pústulas en las áreas centrofaciales, telangiectasias y un enrojecimiento recurrente o permanente de la cara. Aunque existen medicamentos dermatológicos (antibióticos, cremas y jabones) que son muy efectivos para controlar las manifestaciones inflamatorias de esta condición (pápulas/pústulas), los cambios vasculares (telangiectasias y enrojecimiento) suelen ser resistentes a éstos y, a su vez, son muy molestosos para el paciente.
Láser Fotona representa la nueva alternativa para tratar estos cambios, produciendo resultados excelentes con un alto perfil de seguridad.

Volver  Contáctenos

fotorejuvenecimiento

El foto rejuvenecimiento no ablativo es una técnica que se utiliza para revertir los cambios de foto envejecimiento en la piel tales como arrugas, manchas, venitas y enrojecimiento. Este se ha convertido en un procedimiento cosmético muy popular ya que el mismo no requiere de cirugía ni de un período de recuperación: el paciente puede volver inmediatamente a sus actividades cotidianas – “no downtime”.

Lo último en la tecnología para el foto rejuvenecimiento no ablativo es Láser Fotona. Combinando energía óptica se calienta la dermis y se producen cambios en los vasos sanguíneos de la piel que eventualmente van a contribuir a la remodelación del colágeno y de esta forma conseguir una mejoría en la apariencia de las arrugas, textura y descoloración de la piel.

Esta tecnología es la más innovadora, efectiva y segura de las que existen al presente entre las terapias para el fotorejuvenecimiento no ablativo.

Volver  Contáctenos

acne

Sin tratarse de una patología grave, por su presentación invasiva y por sus consecuencias (quistes, abscesos, cicatrices) puede resultar molesto, incluso puede llegar a originar problemas de relación y aceptación.

Es muy habitual que este problema surja durante la pubertad. Sin embargo, alrededor del 10 al 20% de los adultos pueden padecer algunas de sus formas, entonces es erróneo creer que solo es una patología del adolescente.

La lesión característica de esta patología en la piel es el comedón. Puede ser cerrado (punto blanco) o abierto (punto negro), que es la lesión característica inicial del acné.

  • Los puntos negros o barritos son la manifestación externa de folículos pilosos dilatados por partículas oleosas que se oscurecen al contacto con el aire (oxidación).
  • Los puntos blancos, en cambio, son folículos pilosos con el poro externo cerrado (la grasa no está en contacto con el aire y no se oxida, permaneciendo blanca). Se van formando pequeñas elevaciones (pápulas) blanquecinas que se visualizan mejor al estirar la piel. No se puede eliminar su contenido con facilidad, y si se los deja evolucionar sin tratamiento llegarán a formar nódulos y quistes que es necesario remover quirúrgicamente con las consiguientes cicatrices (marcas) en la piel.

Es importante crear una estrategia en función de las características de cada paciente y de las respuestas a la terapéutica utilizada.
El camino a seguir para curar el acné y sus secuelas puede ser largo y dificultoso pero la continuidad del tratamiento asegura el éxito. Para lograr un tratamiento exitoso el paciente debe tener: Dedicación, Información y Continuidad.
Para lograrlo hemos armado un equipo de médicos especialistas en las distintas áreas, tenemos un equipamiento última generación, y cosmética hipoalergénica de primera calidad. El acné es una patología que tarda en responder, de una mejoría pobre en el primer mes, entre un 40% y un 60% entre el segundo y cuarto mes y a partir del sexto mes de un 80% en adelante teniendo en cuenta que la enfermedad evoluciona por brotes, con altibajos que requieren nuestro control.

Volver  Contáctenos

Volver  Contáctenos

imlante_mamario
pestañas

Hoy, gracias a un nuevo avance médico es posible implantar pestañas. Una técnica de microtrasplante capilar se ha modificado de modo que se ha podido incrementar en un 30% la eficacia del tratamiento para la implantación de pestañas. De este modo, se obtiene una mayor superficie injertada, mayor conservación de tejido y mejor acceso a zonas nuevas a tratar.

Co esta técnica, se implantan algo así como 15 a 20 pestañas por sesión, en una modalidad de pelo por pelo para darle la dirección natural de crecimiento de las pestañas.

El trabajo se hace con gran prolijidad, de modo que se asegura una cicatriz muy imperceptible, asumiendo que se trata de una zona por demás delicada.

Se utiliza un macroscopio (llamado Mantis) que permite observar las imágenes ampliadas en seis aumentos. Con esto se logra una mejor distancia focal para observar el folículo piloso completo, incluido el bulbo.

Los microinjertos se sumergen en una solución de Plasma rico en plaquetas (PRP) que garantiza una mejor supervivencia y un crecimiento más rápido del pelo implantado.

La zona desde donde se saca el pelo para el implante se denomina “zona dadora”. En general se trata de la zona del cuero cabelludo que está encima de la oreja, consiguiendo que el tejido obtenido sea lo más cercano al original.

Los pelos no se caerán, por lo que este sistema de implante es definitivo. Soluciona problemas de micro pigmentación y le devuelve la estética y funcionalidad del rostro. Se usa anestesia local y en forma ambulatoria.
El único inconveniente que se produce es que el pelo sigue su proceso de crecimiento, por lo que hay que recortarlo periódicamente, para darle el largo correcto a una pestaña.

Volver  Contáctenos

tobillos

El exceso de grasa en los tobillos, que da una sensación de envejecimiento, tiene solución. Usando la técnica de Láser lipólisis es la que sirve para reducir y modelar esta parte del cuerpo.

Con esta técnica se saca el exceso de tejido adiposo en las zonas del cuerpo resistentes a la dieta y al ejercicio. Con anestesia local, que bloquea el área, se “infla” la zona para sacar el exceso de grasa junto a una solución de adrenalina y anestesia local diluida que ha sido previamente inyectada.

Las personas operadas de esta manera tienen que usar una media elástica un par de semanas después de la intervención. Tienen que hacer un periodo de descanso de unas 12 horas y, al otro día, ya pueden caminar normalmente (el descanso está contraindicado porque puede producir una trombosis).

El baño debe ser de ducha, lavar las heridas con jabón y no manejar en las primeras 12 horas después de la intervención, son otras recomendaciones que deben seguir los pacientes. Siguiendo estas recomendaciones y otras que le pueda entregar el médico de la Clínica CINCE, usted tendrá una excelente recuperación post operatoria.

Volver  Contáctenos

Volver  Contáctenos

punto_g

Las habilidades y talento desplegados por los profesionales de la Clínica Cince han sido reconocidas tanto por los pacientes como por sus pares de especialistas en medicina estética.

Nos especializamos en un amplio rango de procedimientos médicos para la mujer con seguridad, con procedimientos poco invasivos y muy efectivos. La mayoría de los problemas femeninos estéticos pueden ser tratados en nuestras amplias y bien equipadas oficinas.

El doctor Ivanhoe Ortega, con amplia experiencia en ginecología estética, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, está constantemente investigando y trayendo nuevas técnicas a Chile para dar una mejor calidad de vida a las chilenas.

tensado_vaginal

Desde hace varias décadas, los sistemas laser han sido usados en distintas especialidades médicas. Ahora pueden ser aplicadas a la ginecología.

El tensado vaginal láser es un procedimiento no quirúrgico que utiliza el efecto térmico de la luz laser para contraer las fibras colágenos y reticulares la sub mucosa o epitelio (mucosa vaginal), y así crear una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor. Este efecto se llama Rejuvenecimiento vaginal laser, sin cirugía.

El paso del tiempo hace que la piel disminuya la concentración de colágeno y elastina, junto con la disminución de los niveles hormonales de estrógeno se va perdiendo la elasticidad de la piel y mucosa produciendo una relajación, que hace necesario tratamientos cosméticos para mejorar esta condición. El parto es otro factor que contribuye a esta pérdida, pues el paso del bebe por el canal vaginal estira, elonga y rompe muchas fibras que provocan su relajación.

Gracias a la efectividad y precisión del laser ERBIO: YAG (de Fotona)  se puede solucionar el envejecimiento natural y deterioro producto del parto, que dejan secuelas en la apariencia y funcionalidad de los tejidos. El efecto calórico-tensor del laser provoca un inmediato estrechamiento que mejora la fricción y consecuente sensibilidad de la zona vaginal.

El tratamiento es ambulatorio, sencillo y que no requiere de periodo de recuperación.

Finalmente cabe señalar que son muchas las mujeres que presentan este problema y actualmente también muchas de ellas se están realizando este tipo de procedimientos que mejoran la sensibilidad vaginal, su autoestima personal y la relación con su pareja.

Volver  Contáctenos

atrofia_vaginal

El envejecimiento vaginal se debe a la sensibilidad a la disminución de estrógeno (menopausia), con cambios en la cantidad y calidad de las secreciones vaginales, disminución titular de colágeno, tejido adiposo y capacidad de retención hídrica.

Lo más común es el acortamiento (estenosis) del canal vaginal, con una mucosa adelgazada, con menos pliegues, humedad, turgencia y temperatura. Lo que generalmente causa los síntomas de resequedad y dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).

Las mujeres menopáusicas pueden sufrir enfermedades cardiovasculares (1%), osteoporosis severa (0,5%), cáncer de mama (0.3%), pero el 100% sufrirá atrofia urogenital.

El tratamiento más recomendado es el uso de estrógenos locales por 2 a 3 semanas. A las pacientes que no desean un tratamiento hormonal, pueden usar un tratamiento laser, con el fin de crear nuevos vasos sanguíneos, mejorar el espesor epitelial, estimular la síntesis de colágeno y elástica. Mediante la conducción se logra aumentar la actividad metabólica celular. Se liberan citoquinas que son factores de crecimiento.

Volver  Contáctenos

blanqueamiento_genital

Es el uso de medios físicos, químicos y mecánicos, para poder realizar un recambio de piel, para poder lograr una mejor piel, mas tersa, rosada, y con un aspecto más joven.

El oscurecimiento de la zona vaginal puede producirse por muchos factores, entre ellos los embarazos, el uso de ceras depilatorias o el rasurado.

Con el Bleaching, o blanqueamiento vaginal, es posible lograr un  cambio. Con la tecnología laser es posible hacer una remoción mecánica por vaporización de la capa superficial del epitelio de los genitales. Complementariamente, con el uso de sustancias despigmentantes, se disminuye la producción de pigmentos que oscurecen la piel.

La terapia comienza en casa, unos 25 días antes del tratamiento fotónico. Dependiendo del tipo de piel, y el grado de la pigmentación se tendrán que hacer 4 a 5 tratamientos (con una sesión mensual). El tratamiento es lento porque se trata de una zona sensible, húmeda y de alto roce.

Volver  Contáctenos

maginificacion_punto_G

La excitación sexual vaginal y la satisfacción de las mujeres normales en su funcionamiento sexual se pueden mejorar mediante la ampliación del Grafenberg Spot (Punto G).

La ampliación del G-Spot o Punto G es un procedimiento indoloro realizado en nuestra clínica bajo anestesia local. La inyección actual suele tardar menos de 8 segundos y el tiempo total en la sala de examen generalmente es menor a los 10 a 15 minutos. Se usa un espéculo especialmente diseñado para ayudar en la inyección de la carga directamente en el Punto G después de la anestesia local. La inyección amplía el Punto G. Esto resulta en un Punto G aumentado, es decir, en proyección en la vagina.

Cabe señalar que los resultados varían, pero en un estudio reciente el 87% de las mujeres que se hicieron el procedimiento tuvieron una respuesta notable.

ANTES DEL PROCEDIMIENTO:

El Dr. Ivanhoe Ortega le explicará el procedimiento de ampliación del punto G y cómo localizarlo. También se le preguntará acerca de sus expectativas para el tratamiento y si usted tiene alguna condición que sea especial que la hace una buena candidata para el aumento del Punto G.

A continuación se le pedirá que se realice un autoexamen vaginal sobre la base de las instrucciones del doctor. Después de haber identificado su Punto G, se llevará a cabo el procedimiento de ampliación.

PROCEDIMIENTO:

Se la colocará en la mesa de examen como si fuera a realizarse un Papanicolao y el médico llevará a cabo un examen pélvico con el fin de medir su Punto G. Luego se le inyectará el producto de relleno. Después de esto, se le colocará un tampón (que deberá ser eliminado en 4 horas). Todo el procedimiento de inyección dura aproximadamente 10 minutos.

Después del procedimiento no se necesita tiempo de recuperación.

RESULTADOS:

Luego de 4 horas se puede reanudar la actividad sexual. La duración del efecto de la ampliación del Punto G varía en función del tipo de relleno utilizado.

Volver  Contáctenos

vaginoplastia_laser

La Vaginoplastía de Diseño Láser (DLVA) es la mejora quirúrgica estética para las estructuras vulvares, los labios menores, labios mayores, mons pubis, perineo, introito, himen, (ver figura). La DLVA ha proporcionado soluciones de tratamiento creativas para las pacientes de más de 35 estados en Estados Unidos y 20 países, entre ellos Chile. Los médicos capacitados en esta técnica cuentan con una gran experiencia y pericia creativa para llevar a cabo los procedimientos estéticos de diseño acordes con las especificaciones y los deseos del paciente.

Muchas personas nos han pedido un ejemplo de la vulva estéticamente agradable. Fuimos a consultar a nuestras pacientes y la respuesta no dejó de sorprender: querían que fuera como la de las playmates de la revista Playboy.

labia_gr_11

Genitales normal de mujer Virgen

labia_gr_07

Genitales normales luego de multipartos

Nuestra experiencia y técnica nos permite diseñar la mayor variedad de diseños que usted pueda imaginar. Entre los más comunes diseños DLV están los siguientes:

Aunque nuestra experiencia y técnicas nos proporcionan la capacidad de diseñar casi cualquier cosa que uno puede desear, nuestros procedimientos DLV más comunes son los siguientes:

Reducción Láser de Labioplastía podemos modelar los labios menores alargados o desiguales (pequeños labios internos) de acuerdo a las especificaciones de cada uno. La mayoría de las mujeres nos dicen que no quieren que los labios menores internos se proyecten más allá de los labios externos. Muchas mujeres nos traen Playboy y dicen que quieren tener este aspecto. Con la labioplastía reductora con láser podemos lograr los deseos de la mujer. Nuestras técnicas de labioplastía también pueden reconstruir las condiciones que derivan del proceso de envejecimiento, trauma del parto, o a una lesión.

Perineoplastía Láser puede rejuvenecer el relajamiento del perineo o producto del envejecimiento. También puede mejorar la flacidez de los labios mayores (labios externos) y los labios menores. En general, el procedimiento puede proporcionar una vulva juvenil y estéticamente atractiva.

Labioplastía de Aumento puede proporcionar un aspecto estéticamente mejorado y joven de los labios mayores mediante el trasplante de grasa autóloga (extirpación de los pacientes de grasa a través de lipoescultura y trasplantarlo en los labios mayores).

Tecnología de Vulva puede eliminar la grasa no deseada de los montes de Venus y las partes superiores de los labios mayores. La Lipoescultura puede aliviar las acumulaciones de grasa antiestéticas de esta área y producir un contorno estéticamente agradable.

Himenoplastia (reconstrucción del himen) puede reparar el himen como si nada hubiera ocurrido. El Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal Láser es sensible a las necesidades de las mujeres de todas las culturas que abarcan estas cuestiones particulares debido a razones culturales, sociales o religiosas.

Combinación de DLV con LVR: El LVR y DLV se pueden realizar en combinación. También se pueden realizar con la mayoría de la cirugía estéticas, entre las más comunes se cuentan la lipoescultura, los implantes mamarios, reducción de senos, abdominoplastia, cirugía de la nariz, y la cirugía de párpados.

Volver  Contáctenos

rejuvenecimiento_vaginal

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (LVR) es un procedimiento quirúrgico ambulatorio de una hora que ha sido creado para mejorar la satisfacción sexual. Según Master y Johnson, la satisfacción sexual está directamente relacionada con la cantidad de fuerzas de fricción generadas. Podemos lograr esto con el LVR. El LVR es la modificación de un procedimiento quirúrgico ginecológico utilizado para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo. Nuestras técnicas láser resultan en procedimientos de precisión suaves con exactitud controlada que resultan en una cirugía que prácticamente no provoca sangramiento. Con estas técnicas innovadoras de rápida curación se logra una reanudación de las actividades diarias en un corto período de tiempo.

El Rejuvenecimiento láser vaginal (LVR) mejorará efectivamente el tono vaginal muscular, la fuerza y ​​el control. También disminuirá eficazmente los diámetros vaginales internos y externos, así como ayuda a reconstruir y fortalecer el cuerpo perineal (ver figura abajo). En el ciclo de relajamiento vaginal los músculos están relajados y carecen de tono, fuerza y ​​control. Los diámetros internos y externos se incrementan. Los músculos del perineo son débiles y poco apoyados. Bajo estas circunstancias, la vagina ya no está en su óptimo estado fisiológico. Como resultado, el lado sensual de la satisfacción sexual se ve disminuido. El LVR fue diseñado para mejorar la satisfacción sexual de las mujeres que, por cualquier razón, carecen de una integridad estructural óptima de la vagina.

Nuestra misión es empoderar a las mujeres con los conocimientos, las opciones y alternativas que les podemos ofrecer. Animamos a las pacientes a participar en su atención médica y diseño quirúrgico. El LVR puede lograr lo que usted desea.

Las mujeres vienen a nosotros porque quieren conocimiento, elección y alternativas. Las mujeres quieren que su ginecólogo las escuche y ofrezca soluciones viables. Las mujeres que han tenido hijos quieren una solución para rejuvenecer la vagina y lograr la mejor experiencia sexual posible. Para las mujeres que no tienen hijos, las soluciones están disponibles a través de la modificación de diseño para lograr sus deseos.

Nadie quiere envejecer ni perder el funcionamiento óptimo en cualquier lugar, y esto incluye las estructuras vaginales y vulvares: el LVR tiene la solución.

Los pacientes con pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio, o el sexo pueden controlar su incontinencia urinaria de esfuerzo y corregirla junto con la mejora de la satisfacción sexual.

matlk11a

Volver  Contáctenos

relajacion_vaginal

Treinta millones de mujeres norteamericanas sufren de síntomas de relajación vaginal y stress de incontinencia urinaria. Muchas mujeres tienen mucha dificultad para controlar su orina y en ciertas ocasiones notan cambios en sus hábitos intestinales.

Estos dos síntomas pueden ser comúnmente relacionadosa problemas que se derivan como resultado de los alumbramientos, el envejecimiento o una combinación de ambos. La combinación de ambos problemas se denomina comúnmente como Relajación pélvica.

Muchas mujeres sufren innecesariamente de las condiciones derivadas de la relajación pélvica. Un diagnóstico apropiado y un tratamiento pueden devolver a las pacientes una vida libre de los problemas asociados a la relajación pélvica.

El objetivo es que se familiarice con las diversas formas de relajación pélvica, así como sus causas, síntomas y tratamiento. Los órganos pélvicos incluyen la vagina, el útero, la vejiga y el recto. Estos órganos se mantienen en posición por tres tipos de soportes: 1) los músculos, 2) hojas de tejido denominadas fascia 3) y ligamentos. Cuando estos soportes se dañan por varios motivos, uno o más de los órganos pélvicos ceden y, en ocasiones, incluso sobresalen de la vagina. Estos son los llamados defectos de apoyo pélvico.

Durante el parto, ya que el bebé pasa por el canal del parto, los músculos, fascia y ligamentos se separan y pueden debilitarse. Este debilitamiento empeora gradualmente y, en años posteriores, puede provocar que los órganos pélvicos caigan de sus posiciones normales.

En ocasiones, este debilitamiento de los músculos y el tejido puede ocurrir en mujeres que nunca han tenido hijos. En estas mujeres, la causa puede ser:

  • Debilidad heredada de los tejidos de soporte
  • Agotamiento en los tejidos de soporte debido a una tos crónica
  • Aumentos inusuales en la presión abdominal
  • Obesidad.

Captura de pantalla 2015-05-14 a la(s) 20.03.44

Los síntomas asociados con la relajación pélvica dependen de los órganos afectados. A menudo hay una sensación de pesadez o plenitud. Con la actividad física normal, como reír, toser, caminar, o correr se pueden perder cantidades pequeñas o moderadas de orina. En los casos más avanzados y raros una masa en realidad puede sobresalir de la abertura vaginal. En base a los órganos involucrados, o los defectos de soporte pélvico, se puede definir este problema más específicamente como:

  • Cistocele
  • Uretrocele (la mayoría de las veces el cistocele y uretrocele ocurren en combinación – llama cistouretrocele)
  • Rectocele
  • Enterocele
  • El prolapso uterino

Un cistocele ocurre cuando la vejiga cae o desciende de su posición normal. El síntoma más común asociado con cistocele es la dificultad para vaciar completamente la vejiga. Esto puede estar asociado con infecciones de la vejiga. Grandes cistocele pueden causar que la vejiga se llene demasiado y permitir fugas de pequeñas cantidades de orina. La fuga es más común durante la actividad, como caminar o accesos de tos.

Un ureterocele ocurre generalmente en junto a un cistocele. Ambas condiciones resultan en, entre otras cosas, la pérdida involuntaria de orina, sobre todo cuando hay un aumento de presión en el abdomen por caminar, saltar, toser, estornudar, reír, o movimientos bruscos. El Rectocele ocurre cuando el recto sobresale dentro o fuera de la vagina.

El Rectocele generalmente es consecuencia de las heridas sufridas durante el parto. Con un recto debilitado o debido a su abultamiento, los movimientos intestinales se hacen más difíciles.

Un enterocele es el intestino delgado que sobresale en la pared posterior de la vagina.

El prolapso uterino se produce cuando el útero se cae o se desplaza de su posición normal. Existen diversos grados de severidad, dependiendo del descenso. Esto produce una sensación general de pesadez y plenitud, o la sensación de que el útero se está cayendo.

El diagnóstico de estos problemas incluye una historia clínica y el examen físico. Otras pruebas, dependiendo de las circunstancias, incluyen un “Q-tip” de prueba, estudios urodinámicos (uno que implica observar la vejiga de forma computarizada indoloro y un estudio funcional de la uretra), uretrocistoscopía (instrumento utilizado para evaluar el interior de la vejiga y de la uretra), y rayos X del sistema urinario.

Para todos los efectos prácticos, el tratamiento definitivo es la corrección quirúrgica de los defectos específicos.

Volver  Contáctenos

Volver  Contáctenos

ginecomastia
abdomen

La mayoría de las personas que tienen grasa, la tienen en la zona abdominal. Se trata de una problemática común, tanto en hombres como en mujeres.

Estas molestias tienen solución con la Laserlipólisis-SmartLipo que nos permite recuperar la posibilidad de usar jeans de tiro bajo.

La Laserlipólisis-SmartLipo consiste en realizar, primero, una infiltración de anestesia local tumescente que inyecta en la zona a tratar grandes cantidades de líquido fisiológico con una escasa cantidad de anestésico. Esto nos permite obtener una excelente anestesia con un mínimo de toxicidad de las drogas. Luego de una incisión de apenas 1mm, dejamos correr la fibra del LASER Neodinium Yag que derrite selectivamente todo lo que sea de color amarillo, sin actuar sobre los elementos de otros colores; ocurre que debajo de la piel, el único elemento amarillo es la grasa, así el láser la destruye sin lesionar las otras estructuras: como ser los vasos sanguíneos (rojos) y los nervios y linfáticos (blancos).

El aceite que liberan las células grasas al romperse es metabolizado por los sistemas de defensa naturales del organismo, y otra parte es absorbida en el momento, aquí la incisión se extiende a pocos milímetros para obtener resultados más rápidamente.

El paciente está despierto durante todo el procedimiento. Finalizada la operación se puede ir a su casa y retomar sus actividades habituales en 24 horas. Es imprescindible utilizar una faja compresiva durante un mes para garantizar la cicatrización en forma correcta.

La Laserlipólisis-SmartLipo no deja cicatriz, es menos agresiva que una lipoaspiración común y por lo tanto la recuperación es mucho más rápida.

Si el grado es muy severo se acompaña de una mini dermolipectomía que consiste en quitar la piel que cuelga en delantal por debajo del ombligo, dejando una cicatriz muy disimulable.

Volver  Contáctenos

arrugas_hombre

Existen otros materiales para rellenar las arrugas faciales que son permanentes y dan un excelente resultado, están hechos a partir de mezclas de ácido hialurónico con un polímero glucídico llamado dextran, o con colágeno y microesferas de polimetilmetacrilato tras lo cual el resultado es instantáneo.

Volver  Contáctenos

brazos

Algunas personas acumulan exceso de grasa en la parte posterior de los brazos, esto suele ocurrir después de varios aumentos y descensos de peso y, también, como consecuencia de fuertes tendencias genéticas.

En muchos casos este problema puede ser corregido con la Laserlipólisis-SmartLipo. Se disuelve el exceso de grasa en todas las zonas del brazo en las cuales se desea remodelar, esto ayuda a que la piel se tonifique haciendo los brazos más delgados y atractivos.

La Laserlipólisis-SmartLipo consiste en realizar primero una infiltración de anestesia local tumescente que inyecta, en la zona a tratar, grandes cantidades de líquido fisiológico con una escasa cantidad de anestésico. Esto nos permite obtener una excelente anestesia con un mínimo de toxicidad de las drogas. Luego de una incisión de apenas 1 mm, dejamos correr la fibra del LASER Neodinium Yag que derrite selectivamente todo lo que sea de color amarillo, sin actuar sobre los elementos de otros colores; ocurre que debajo de la piel, el único elemento amarillo es la grasa, así el láser la destruye sin lesionar las otras estructuras: como ser los vasos sanguíneos (rojos) y los nervios y linfáticos (blancos). El aceite que liberan las células grasas, al romperse, es metabolizado por los sistemas de defensa naturales del organismo, y otra parte es absorbida en el momento, aquí la incisión se extiende a pocos milímetros para obtener más rápidamente resultados.

Si el grado es muy severo, se deberá quitar una losange de piel y tejido celular, este procedimiento deja una cicatriz en la cara interna del brazo pero es un excelente método para recuperar la forma cilíndrica del brazo. También, la cara interna de los brazos puede colgar o perder consistencia o simplemente parecer redundante por aumento de tejido adiposo, la Laserlipólisis soluciona estas incomodidades.

La Laserlipólisis-SmartLipo no deja cicatriz, es menos agresiva que una lipoaspiración común, y por lo tanto la recuperación es mucho más rápida.

Volver  Contáctenos

caderas

A veces, los hombres desarrollan un excesivo tejido adiposo en las caderas, dándoles cierta fisonomía femenina.

Este problema puede resolverse mediante la técnica de Laserlipólisis-SmartLipo .

La Laserlipólisis-SmartLipo consiste en realizar primero una infiltración de anestesia local tumescente que inyecta en la zona a tratar grandes cantidades de líquido fisiológico con una escasa cantidad de anestésico esto nos permite obtener una excelente anestesia con un mínimo de toxicidad de las drogas, luego de una incisión de 1mm nada más, dejamos correr la fibra del LASER Neodinium Yag que derrite selectivamente todo lo que sea de color amarillo, sin actuar sobre los elementos de otros colores, ocurre que debajo de la piel, el único elemento amarillo es la grasa, así el láser destruye la grasa sin lesionar las otras estructuras como ser los vasos sanguíneos (rojos) y los nervios y linfáticos (blancos).

El aceite que liberan las células grasas al romperse es metabolizado por los sistemas de defensa naturales del organismo y otra parte es absorbida en el momento en el momento, aquí la incisión se extiende a pocos milímetros, para obtener resultados más rápidamente. El paciente está despierto durante todo el procedimiento. Y finalizada la operación se puede ir a su casa y retomar sus actividades habituales en 24 horas. Es imprescindible utilizar una faja compresiva durante 1mes, para garantizar la cicatrización en forma correcta.

La Laserlipólisis-SmartLipo no deja cicatriz, es menos agresiva que una lipoaspiración común y por lo tanto la recuperación es mucho más rápida.

Volver  Contáctenos

calvicie

Micro Transplante Capilar (MTC) es la técnica utilizada para colocar pelo en lugares donde falta.

El pelo injertado se toma de la misma persona, de los lugares donde abunda, para ser injertado en las zonas de calvicie. Por ejemplo se toma el pelo de la región de la nuca para colocarlo en las entradas, de detrás de las orejas para las cejas, pestañas o patillas, entre otros.

Para realizar esta cirugía se necesita un equipo de 6 profesionales entrenado especialmente para cada tarea: así algunos realizan la toma de los pelos de la zona dadora, otros buscan con un microscopio los bulbos a injertar, otros cortan el pelo para que esté en óptimas condiciones y otros realizan la colocación en el área receptora. En ocasiones, si la calvicie es importante, se requerirá más de una sesión.

Esta cirugía se realiza con anestesia local y no requiere internación.

Volver  Contáctenos

cicatrices

Las intervenciones quirúrgicas de urgencia, o los cortes accidentales dejan en nuestro abdomen cicatrices muy gruesas o sobre elevadas. Una cicatriz gruesa puede ser mejorada por medio de procedimientos de cirugía estética dejando, en su lugar, una mucho más fina.

No utilizamos anestesia general y la intervención dura 30 minutos, no requiere internación ni reposo.
También contamos con la posibilidad de inyectar 5-FU que es una sustancia que no daña el organismo y es capaz de devolverle elasticidad a la cicatriz que, por lo general está endurecida, y a su vez reduce totalmente la sobreelevación que pueda presentar. Nos ha dado excelentes resultados y una gran satisfacción por parte de nuestros pacientes.

Volver  Contáctenos

ginecomastia

A veces, en el cuerpo masculino se concentra un exceso de grasa en la zona del pecho que simula una mama femenina. Muchos hombres se avergüenzan de eso, se sienten incómodos y evitan usar poleras o lucirse en trajes de baño.

A este problema los médicos lo llamamos “ginecomastia”, y puede ser corregido con la Laserlipólisis-SmartLipo.

Incluso el exceso de grasa acumulada delante o detrás de la axila puede ser eliminado con este sistema.

La Laserlipólisis-SmartLipo consiste en realizar primero una infiltración de anestesia local tumescente que inyecta en la zona a tratar grandes cantidades de líquido fisiológico con una escasa cantidad de anestésico. Esto nos permite obtener una excelente anestesia con un mínimo de toxicidad de las drogas; luego de una incisión de apenas 1 mm, dejamos correr la fibra del LASER Neodinium Yag que derrite selectivamente todo lo que sea de color amarillo, sin actuar sobre los elementos de otros colores, ocurre que debajo de la piel, el único elemento amarillo es la grasa, así el láser destruye la grasa sin lesionar las otras estructuras como ser los vasos sanguíneos (rojos) y los nervios y linfáticos (blancos).

El aceite que liberan las células grasas al romperse es metabolizado por los sistemas de defensa naturales del organismo y otra parte es absorbida en el momento, aquí la incisión se extiende a pocos milímetros, para obtener más rápidamente resultados.

La Laserlipólisis-SmartLipo brinda firmeza a la piel y una apariencia más delgada del tórax, los pechos y la parte superior de la espalda.

En muchos casos complementa las cirugías estéticas mamarias.

Volver  Contáctenos

juanetes

El juanete es un problema que afecta a un considerable número de personas.

¿Cuál es su origen?

Contrariamente a lo que se cree, su causa no se debe sólo al uso del calzado inapropiado. Por lo general, se trata de un problema hereditario que afecta a alrededor del 6% al 10% de la población.

Sin embargo, si se averiguara qué causó el primer juanete la respuesta estaría seguramente en el calzado. Las estadísticas demuestran que un 63% de las personas con juanete tiene un progenitor que lo tiene.

Se debe a cuestiones culturales, a “exigencias” de la estética: a lo largo de la historia, las modas han ejercido cierto rol “tirano” –en este caso en el calzado- obligando a las mujeres y hombres al uso de zapatos excesivamente angostos.

Hoy iniciamos una cultura más flexible y la moda, gracias al marketing del calzado deportivo se vuelven a fabricar zapatos para caminar cómodamente, está dando un vuelco significativo. El diseño de los zapatos es más ancho y cómodo. Afortunadamente ya no son necesarias las cirugías abiertas, como tradicionalmente venía haciéndose, pues existe una técnica innovadora -la cirugía percutánea- que permite intervenir el hueso realizando sólo dos pequeñas incisiones de tres milímetros a través de los cuales se trabaja. Y no hablamos de la artroscopia, método más antiguo aún, que trabaja con tres incisiones de unos tres centímetros cada una por las que se introducen los aparatos quirúrgicos y una cámara que graba y sirve de guía para la intervención.

¿Qué es la cirugía percutánea?

Su procedimiento es bastante sencillo: basta anestesiar localmente el pie, practicar tres pequeñas incisiones en la piel de unos 3 milímetros que requerirán luego un solo punto de sutura y operar.

Se anestesian los nervios para dejar sin sensibilidad el primer eje del pie, para terminar se dan dos puntos de sutura en la piel: uno en cada incisión. Y dado que las correcciones óseas se han practicado en el interior de la cápsula articular y que esta cápsula sólo ha sufrido incisiones mínimas que no han afectado su estructura, el conjunto queda estable.

¿Cómo es el pos operatorio?

Se requiere de un vendaje mínimo y es posible caminar desde el primer momento en que se termina la intervención, aunque generalmente con un calzado especialmente diseñado que permite ajustarse a las necesidades del vendaje o del pie en cada momento a fin de evitar presiones innecesarias.

Finalmente, a las dos o tres semanas puede ya se puede utilizar calzado normal ancho hasta completar las seis semanas, cuando el paciente es dado definitivamente de alta.

Volver  Contáctenos

axilas

Cualquier parte del cuerpo que presente una redundancia de tejido graso o cualquier “rollito” de más, ya esté en caderas, cintura, muslos, tobillos tienen solución.

Incluso en lugares como el borde de la axila si hay exceso de grasa eso nos impide el uso de camisetas sin mangas o musculosas, en verano. También, la cara interna de los brazos puede colgar o perder consistencia, o simplemente parecer redundante por el aumento de tejido adiposo, para todo lo cual, la laserlipólisis soluciona estas incomodidades.

En el caso del brazo, si el grado es muy severo, se deberá quitar una losange de piel y tejido celular. Este procedimiento deja una cicatriz en la cara interna del brazo pero es un excelente método para recuperar la forma cilíndrica de éste. En el abdomen recuperamos la posibilidad de usar jeans de tiro bajo, si el grado es muy severo se acompaña de una mini dermolipectomía que consiste en quitar la piel que cuelga en delantal por debajo del ombligo, dejando una cicatriz muy disimulable.

La Laserlipólisis-SmartLipo consiste en realizar primero una infiltración de anestesia local tumescente que inyecta en la zona a tratar grandes cantidades de líquido fisiológico con una escasa cantidad de anestésico. Esto nos permite obtener una excelente anestesia con un mínimo de toxicidad de las drogas. Luego de una incisión de 1mm nada más dejamos correr la fibra del LASER Neodinium Yag que derrite selectivamente todo lo que sea de color amarillo, sin actuar sobre los elementos de otros colores, ocurre que debajo de la piel, el único elemento amarillo es la grasa, así el láser destruye la grasa sin lesionar las otras estructuras como ser los vasos sanguíneos (rojos) y los nervios y linfáticos (blancos).

El aceite que liberan las células grasas al romperse es metabolizado por los sistemas de defensa naturales del organismo y otra parte es absorbida en el momento. Aquí la incisión se extiende a pocos milímetros, para obtener resultados más rápidamente. El paciente está despierto durante todo el procedimiento. Y finalizada la operación se puede ir a su casa y retomar sus actividades habituales en 24 horas. Es imprescindible utilizar una faja compresiva durante 1mes, para garantizar la cicatrización en forma correcta.

La Laserlipólisis-SmartLipo , no deja cicatriz, es menos agresiva que una lipoaspiración común y por lo tanto la recuperación es mucho más rápida.

Volver  Contáctenos

orejas

Lóbulo partido

El uso de aros con peso deforma o directamente corta el orificio que lo sostiene dejando el lóbulo de la oreja partido o “hendido”, como se lo denomina en medicina. Existe una solución para este inconveniente que consiste en una reparación con anestesia local, que demora 20 minutos, la cual le devuelve la forma normal que su oreja siempre tuvo.

Volver  Contáctenos

nariz

La nariz es, sin duda alguna, la unidad estética más importante de la cara. La rinoplastía es el procedimiento que se realiza para corregir las deformidades de la nariz.

A veces, este tipo de cirugía plástica puede considerarse como cirugía correctiva o reparadora para quienes han sufrido fracturas de nariz y traumatismos externos. Para esas personas, la operación constituye una cirugía reparadora más que puramente estética.

También se puede limar la giba, achicar las narinas, levantar la punta, afinar o realizarlos todos juntos a la vez. Estos cambios son minuciosamente estudiados por los doctores, con el fin de lograr el perfil más armónico y adecuado. En la sala de operaciones, al paciente se le administra medicación para que no sienta molestias durante la cirugía. El paciente permanece semi dormido durante toda la operación. Cuando se completa el procedimiento, se le aplica un pequeño molde plástico a la nariz.

La operación dura 1 hora y luego de reposar en nuestra sala de recuperación, el paciente se puede ir a su casa, quedando con una hinchazón mínima en la zona que rodea a los ojos. Al cabo de dos semanas, ésta decoloración ha desaparecido.

Volver  Contáctenos

mejillas

Muchas veces, la estructura ósea de los pómulos marca la diferencia entre una cara común y una cara de extraordinaria belleza. Los huesos poco prominentes suelen heredarse o son consecuencia del proceso de envejecimiento y la consecuente reabsorción de tejido óseo.

Esta falta de proyección de los pómulos da la sensación de cara chata. Sin embargo, la deficiencia de la estructura ósea de los pómulos se corrige aumentando su tamaño.

El área de los pómulos se puede corregir mediante el implante de una pequeña prótesis. Se practica una incisión por dentro de la boca para adaptar el implante a las necesidades del paciente y así mejorar sustancialmente el perfil facial.

Otra alternativa consiste en reducir los cachetes, generando indirectamente la sensación de que los pómulos han aumentado. Esto se logra sacando unas bolitas de grasa que todos tenemos en las mejillas denominadas Bolas adiposas de Bichat. Las caras gorditas se ven muy beneficiadas con esta cirugía.

Volver  Contáctenos

menton

Este procedimiento suele hacerse solo o junto con otras cirugías estéticas, como un lifting facial, rinoplastía o laserlipólisis, como una forma de restaurar el ángulo cuello-mentón.

El proceso de envejecimiento o la herencia hacen que algunos individuos comiencen a acumular depósitos de grasa debajo del mentón o en la papada. Ese desarrollo junto con un mentón retraído puede dar como resultado un perfil con poca definición del mentón.

Algunas veces la falta de proyección del mentón da la impresión de nariz grande, cuando en realidad el problema reside en la falta de mentón. La sola colocación del implante de mentón evita la cirugía de nariz y armoniza toda la cara Es aconsejable asesorarse con los doctores para evaluar dónde está su problema y cuál es la mejor forma de tratarlo, de forma permanente. En este procedimiento se realiza una pequeña incisión por dentro de la boca.

El implante, que se coloca frente al mentón y debajo de la piel, tiene un contorno natural y también resulta natural al tacto. Luego de que se inserta el implante, se coloca un apósito por encima y por debajo del mentón del paciente y se lo deja durante cuatro días. Por lo general, hay algunos hematomas, una hinchazón muy leve o decoloración. Se aconseja a los pacientes hacer una dieta blanda durante aproximadamente una semana. Al cabo de una semana, por lo general, pueden volver a su actividad normal.

Volver  Contáctenos

frente

Este procedimiento se aplica para levantar las cejas, estirar la piel arrugada y reducir la cantidad de arrugas horizontales de la frente. Este tipo de cirugía se realiza generalmente con anestesia local.

Consiste en dos incisiones de 1centímetro cada una en el cuero cabelludo para que toda la cirugía se haga por debajo de la piel, de tal forma que no quedan cicatrices visibles. El procedimiento dura 30 minutos y no requiere reposo. Cabe señalar que el edema postoperatorio cede en 4 días, permitiendo una rápida reincorporación a las tareas habituales.

El mismo efecto puede ser logrado mediante inyecciones de Botox ® las cuales inmovilizan los músculos que tiran las cejas hacia abajo, despejando la mirada en forma muy natural, pero con un resultado similar al de la cirugía. Dura 6 meses y debe repetirse en ese tiempo.

Volver  Contáctenos

cejas

Función, estética y comunicación

Las cejas se pueden dividir en tres zonas: la cabeza, el cuerpo y la cola. En cada una de ellas el pelo crece en una dirección y ángulo diferente.

El tipo de pelo que las forma es distinto al que existe en cualquier otra parte del cuerpo. Tiene un periodo anágeno (de crecimiento) muy corto, sólo dura 3 meses y se cae, nunca supera el centímetro de longitud y su grosor es de micrones. Estas características hacen que este tipo de pelo sea único e irrepetible.

Las cejas pueden faltar total o parcialmente, pueden estar desplazadas, desalineadas o sufrir alteraciones en su densidad y forma provocadas por depilaciones muy agresivas, accidentes, malas suturas, alopecia areata (pérdida difusa del pelo del cuerpo).

Cuando la elección del tratamiento es el Microtransplante capilar es muy importante tener en cuenta la “zona dadora” porque de ella se obtienen los microinjertos capilares (pelos) que se utilizan en la reparación en este caso, de las cejas.

  • Teniendo en cuenta que este es un defecto estético y funcional de difícil solución, el Dr. Ivanhoe Ortega usa una nueva zona dadora, logrando así que el tejido obtenido sea lo más parecido posible al original.
  • El doctor trabajar el cuero cabelludo ubicado por encima de la oreja, en la unión de la piel supraauricular con el cuero cabelludo temporal (laterales).

Con esta técnica se logra: injertar un pelo lacio y fino, que el ángulo de inserción del cabello (obtenido) en la piel sea similar al de la zona receptora. La cicatriz es poco visible en todo momento y hay una ausencia de secuelas sensitivas (dolor) de la zona dadora porque tiene menor innervación.

Se implantan hasta 150 pelos por cejas. Este es un tratamiento definitivo, cada pelo (unidad folicular) micro transplantado no se cae. Además, carece de riesgos porque se realiza con anestesia local, en forma ambulatoria con un post cómodo y corto, disimula los malos resultados de la micropigmentación, devuelve estética y funcionalidad a la cara.

Las cejas son muy importantes para el ser humano porque forman una barrera evitando que la transpiración llegue a los ojos. Asimismo, actúan de filtro ante cuerpos extraños y amortiguan los golpes sobre las estructuras óseas del reborde orbitario (alrededor de los ojos). Complementariamente, denotan los cambios de expresión en la mirada así como los estados de ánimo (asombro y enojo).

Volver  Contáctenos

cuello

La piel del cuello puede perder firmeza y colgar, para ello el lifting de cuello reacomoda las estructuras de piel y músculos en su lugar de origen.

Se realiza un pequeño corte horizontal, por detrás de la oreja. Este generalmente se acompaña de un lifting convencional. Con anestesia local y sin internación. La mejoría del cuello siempre da un aspecto juvenil.

Volver  Contáctenos

cintura

Es habitual que los hombres acumulen exceso de grasa en la cintura; hablamos de los clásicos “flotadores”. Por lo general, esta zona es tratada al mismo tiempo que el abdomen.

En Clínica CINCE aplicamos Laserlipólisis-SmartLipo que logra una considerable reducción de las medidas de cintura -comúnmente de 2 a 8 centímetros- y ayuda a lucir mejor la ropa.

Casi todos los pacientes se sienten satisfechos de poder usar entre uno y dos tallas menos.

¿Qué es la Laserlipólisis-SmartLipo?

La Laserlipólisis-SmartLipo consiste en realizar primero una infiltración de anestesia local tumescente que inyecta en la zona a tratar grandes cantidades de líquido fisiológico con una escasa cantidad de anestésico. Esto nos permite obtener una excelente anestesia con un mínimo de toxicidad de las drogas.

Luego de una incisión de 1mm, dejamos correr la fibra del LASER Neodinium Yag que derrite selectivamente todo lo que sea de color amarillo, sin actuar sobre los elementos de otros colores como son los vasos sanguíneos (rojos) y los nervios y linfáticos (blancos).

El aceite que liberan las células grasas al romperse es metabolizado por los sistemas de defensa naturales del organismo y otra parte es absorbida en el momento. Aquí la incisión se extiende a pocos milímetros, para obtener resultados más rápidos. El paciente está despierto durante todo el procedimiento.

Finalizada la operación se puede ir a su casa y regresar a sus actividades habituales en 24 horas. Es imprescindible utilizar una faja compresiva durante 1 mes, para garantizar la cicatrización en forma correcta.

La Laserlipólisis-SmartLipo no deja cicatriz, es menos agresiva que una lipoaspiración común y, por lo tanto, la recuperación es mucho más rápida.

Volver  Contáctenos

depilacion_definitiva
79

Es un tratamiento corporal no invasivo utilizado para definir el contorno corporal, mejorar la flaccidez y la celulitis. Mediante esta energía se produce un calentamiento profundo y controlado de la dermis y el tejido graso.

Las ondas del tratamiento de Radiofrecuencia tripolar son transformadas en calor en la profundidad del tejido generando cuatro estímulos a diferentes niveles:

Estimula los fibroblastos que son las células responsables de producir colágeno nuevo.
Estimula el colágeno preexistente que con el tiempo va perdiendo su estructura y disposición normal y es responsable de los signos de flaccidez. Contrae, reorganiza y reposiciona las fibras generando mayor tensión en la piel.
Fluidifica por inducción térmica, la grasa subcutánea permitiendo una remodelación de los contornos corporales.
Genera un estímulo contráctil sobre los músculos subyacentes generando un aumento del drenaje linfático mejorando el intercambio de nutrientes y eliminación de toxinas del tejido.

 

galeria_cince_9